fbpx

Mi Historia

Desde pequeña crecí en la compañía de otros animales. Esa convivencia me llevó a quererlos y respetarlos. Tras varios años trabajando en otros sectores en los que no me sentía ni cómoda ni realizada, me di cuenta de que lo que realmente me motivaba era el contacto con los animales, por lo que decidí formarme para comprender mejor a los animales de compañía y para fomentar la buena convivencia con ellos y los beneficios que aporta la interacción con perros y gatos.

Me formé y trabajé como educadora canina y etóloga para poder ayudar a aquellas familias que tenían problemas de convivencia con sus animales de compañía. Y, simultáneamente, me dediqué a las intervenciones asistidas con animales (IAA) para ayudar a diferentes colectivos en situación de riesgo social. También estuve colaborando en una entidad protectora que manejaba más de 500 animales abandonados, viviendo en primera línea las dificultades en este entorno.

Esos años de ver cómo funcionaba el sector de los animales de compañía y cómo se sufría en muchos aspectos, me hizo percatarme de que algo no iba bien: los abandonos no se frenaban y muchas familias no estaban dispuestas a hacer ningún esfuerzo por su perro o gato con problemas de comportamiento. Y en el sector de las intervenciones asistidas con animales las cosas tampoco funcionaban mejor, ya que no siempre se lograban los resultados esperados y a menudo no se respetaba a los animales con los que se trabajaba.

Pensé que era necesario enfocarlo de otra manera y que yo, que de base era científica (Licenciada en Bioquímica) debía poder hacer algo desde ese punto de vista más técnico. Por ello, desde 2011 me centré en capacitarme para poder conocer y aplicar la ciencia en todo aquello que tuviera que ver con la interacción humano-animal, estando en el mundo académico y logrando ser la primera doctorada en Antrozoología de España (ciencia que estudia el vínculo humano-animal).

Desde entonces sigo dedicándome a la plena acción, ayudando a través de la ciencia aplicada, a las entidades que cada día luchan por crear un mundo mejor para los animales y las personas, habiendo colaborado a mejorar el bienestar de varios miles de animales y personas gracias a la interacción entre ambos.